FÁBULA MUSICAL DE PEDRO Y EL LOBO
(2º DE PRIMARIA)
VARIAS HAN SIDO LAS SEMANAS LAS QUE NOS HEMOS DEDICADO AL TRABAJO DE ESTA GRAN FÁBULA DEDICADA A LOS PEQUEÑOS DEL COLEGIO, A RAÍZ DE CONOCER SU HISTORIA, ¡HAN SIDO TANTAS LAS COSAS QUE HEMOS APRENDIDO...!, EMPEZAMOS POR LA DRAMATIZACIÓN DE ESTA OBRA, DISCRIMINACIÓN DE SONIDOS, APRENDIZAJE DE NUEVOS INSTRUMENTOS QUE HASTA AHORA NO CONOCÍAMOS, VARIAS ACTIVIDADES EN PIZARRA DIGITAL CON J.CLIC REALIZADAS,TRABAJO DE LAS CUALIDADES DEL SONIDO ( intensidad, altura, timbre, tono y duración) ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE PRECIOSAS MARIONETAS QUE REPRESENTABAN A NUESTROS PERSONAJES
POR ELLO UNA VEZ CONOCIDA BIEN LA OBRA Y TODOS LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONÍAN DECIDIMOS HACER UN GRAN MURAL DONDE EXPONER LAS TRES GRANDES FAMILIAS DE INSTRUMENTOS,¡QUE TRABAJO EN EQUIPO MÁS CHULO!ME DECÍAN LOS NIÑOS
EN LAS CLASES SIGUIENTES EL OBJETIVO ERA QUE LOS ALUMNOS DISCRIMINARAN AUDITIVAMENTE LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS QUE PARTICIPABAN EN LA FÁBULA, POR ELLO TRABAJAMOS EN EL AULA EL CUENTO TITULADO "UNA FAMILIA MUY MUSICAL" , EN EL QUE CADA MIEMBRO TOCABA UN INSTRUMENTO.
LOS QUE MÁS GUSTARON FUERON LA BATERÍA, LOS TIMBALES Y LA VOZ
PARA FINALIZAR LOS ALUMNOS REALIZARON "LA DANZA DEL ZAPATERO" EN LA QUE INTERVIENEN LAS TRES FAMILIAS, VIENTO, CUERDA Y PERCUSIÓN, A CADA UNA SE LE ASIGNABA UNA ACCIÓN RELACIONADA CON ESTA PROFESIÓN
El trabajo ha quedado chulísimo. Seguro lo han pasado genial
ResponderEliminaresta chulisimo
ResponderEliminar